Sobre Mí

Marcelo Gabriel Bosch nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires, República Argentina, en el año 1976, el 31 de diciembre.

Desde niño nunca se perdió función circense que se presentara en la ciudad, espectáculos infantiles. Y le llamaba mucho la atención todo lo artístico del circo, y más que nada un gran interés por la parte de la magia, esperando siempre el momento de la magia en dichas funciones.

A los diez años, a través de un canal de cable local, Marcelo ve una propaganda en su ciudad, de una escuela de magia. Acompañado de su abuela llega a esa escuela, se inscribe y comienza las clases de magia. Pasando un año de este entusiasmo por la magia y de estas clases de magia, logra irse a capital federal a Buenos Aires, a 200 km de distancia de su ciudad, a inscribirse a una de las principales escuelas de magia  de Buenos Aires, llamada Buenos Aires Mágico. Allí concurre todos los sábados viajando desde San Pedro a participar de las clases.

En el año 1993, se inscribe en una competencia provincial, llamada Torneos Juveniles Bonaerenses. Ganando en  la etapa local, pasando a la etapa regional, logrando llegara a la final a Mar del Plata y logrando el primer lugar en la ciudad de Mar del Plata, consagrándose Campeón Provincial.

Apartir de ahí fue invitado a diferentes congresos en la República Argentina, de muy alto nivel. Año 1994, 1995 Máster Jubileo. También fue invitado a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires a presenciar los encuentros de magos internacionales.

En el año 1994 trabaja una temporada de verano en uno de los principales teatros de la ciudad turística de la argentina de la ciudad de Mar del Plata, en el teatro Pairod, junto al espectáculo “Solo una Ilusión” quien lo protagonizaba el mago Pin, quien había sido uno de sus jurados.

En febrero de 1994, como premio llega hasta Italia, visitando las ciudades de Florencia, Piza y Roma, participando en distintas reuniones de magia y actuando para el embajador argentino en Italia.

Marcelo continúa su carrera, su entusiasmo por la magia y continúa estudiando a través de libros, videos y congresos de magos. Comenzando a realizar distintas fiestas, cumpleaños infantiles, fiestas populares, fiestas privadas, cumpleaños de 15 y diferentes espectáculos.

En el año 1995 comienza una gira circense  .

A partir de aquí se organiza una pequeña empresa de un espectáculo circense, llamado Magic Circus, llevando el espectáculo junto a un grupo de artistas de la provincia de Buenos Aires, a clubes y teatros, haciendo giras y recorridos.

Participa como jurado en los Torneos Provinciales de Magia de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Como profesor prepara alumnos para competir en esta actividad, en esta disciplina, llegando los mismos a la final provincial obteniendo menciones especiales y segundos puestos en esta competencia.

Marcelo fue organizador también de distintos congresos de importancia internacional, en su ciudad San Pedro, provincia de Buenos Aires, junto a la entidad Red de Magos Solidarios, en el año 2005 organizando el “Primer Congreso Internacional de Magia San Pedro 2005”, con artistas de primer nivel y con más de 200 magos visitando la ciudad.

En el año 2007, presentó el “Segundo Encuentro de Magos San Pedro 2007”, siempre con las mismas características y con artistas de primera línea y campeones mundiales en Magia.

En el año 2009, logra la presentación en San Pedro de un artista internacional de primera línea, René Lavand.

En el año 2019, forma una Entidad de bien público llamada Creando Ilusiones, realizando de esta manera diferentes actuaciones en merenderos, comedores y lugares carenciados donde los niños no tiene la posibilidad de ver distintos espectáculos de magia de primera línea. Y también organiza un día internacional de magia, trayendo a dos campeones mundiales a la ciudad, con un espectáculo de primer nivel.

Marcelo se presentó en canales de aire principales del país como Canal 13, en el programa llamado “El casting de la tele” y participo de infinitos programas de cable de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, San Pedro, Baradero, Zarate, en diferentes programas y siempre organizando espectáculos y haciendo recorridos artísticos.

Actualmente trabaja para que la magia salga de su estructura actual y tener una creatividad única, de presentar juegos únicos e innovadores y de mostrar al mundo un espectáculo diferente. En esto está basado el espectáculo de Marcelo, que no todo este hecho o visto de la misma manera, creando y modificando a su estilo  los juegos que ya existen. Actualmente tiene la idea de presentar a nivel Latinoamericano y mundial distintas rutinas y juegos de magia para demostrar una forma diferente, y un punto diferente de ver la magia y de realizar efectos. Se encuentra trabajando y soñando con la innovación de la magia, con crear nuevos efectos, nuevas ilusiones y nuevas presentaciones y nuevos puntos de vistas que lo diferencien de cualquier otra actuación de magia.

Marcelo hoy cuenta con un servicio de espectáculos de magia para diferentes eventos, para magia empresarial, magia infantil, cumpleaños de 15, casamientos, agasajos, magia en TV. Y también diferentes atracciones para los niños, globología, ventriloquía, muñecos de personajes de la TV, magia y humor. Presentaciones de marcas, close up, magia de escena e ilusionismo.

Reconocimientos

Copyright ©2020 Marcelo Bosch elaborada por: TEAM EMPRERED. Todos los derechos reservados.